Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Sunday, 4 October 2015

Septiembre: Equipo del mes / September: Team of the month.

El pasado 1 de Octubre, se publicó en la página de la Veikkausliiga (www.veikkausliiga.com), el equipo del mes de Septiembre del campeonato doméstico en Finlandia. Igualmente se publicaron los nombres tanto del mejor jugador como del mejor entrenador del mes.
Destacar la presencia de tres jugadores de Rops, actual lider de la competición y de dos jugadores de SJK, clasificado en segunda posición de la competición y dos jugadores de HIFK, ascendido a la Veikkausliiga la pasada temporada y que durante el mes de Septiembre ha asegurado su continuidad en la máxima categoría para la próxima temporada.
En los apartados individuales, los galardones han recaído en Antti Okkonen (Rops), sin duda una de las piezas claves de la excepcional temporada y liderazgo de su equipo, mientras que el mejor entrenador del mes ha sido Job Dragtsma (Inter), que ha colocado a su equipo en la cuarta plaza del campeonato, aunque no ha podido rematar el mes con una victoria en la final de la Copa de Finlandia.

Last first of October, it was published on the website of the Veikkausliiga (www.veikkausliiga.com), the team of September in the domestic championship in Finland. Also were published the  both the player and the coach of the month.Highlighting the presence of three players of  Rops, current leader of the competition, two players of SJK, classified in second position of the competition and two players of HIFK, promoted to Veikkausliiga last season and has assured during the month of September, its continuity in the top flight next season.In the individual awards, for the best player, it have gone to Antti Okkonen (Rops), undoubtedly one of the key pieces of the season for the leadership team, while the coach of the month was Job Dragtsma (Inter), which has placed his team in fourth place in the championship, but was unable to finish the month with a win in the final of the Cup of Finland

Equipo del mes / Team of the month:
Mika Johansson (HIFK)
Abdou Jammed (Rops), Faith Obilor (Rops), Timo Tahvainen (SJK),
Joni Korhonen (HIFK), Pyry Soiri (VPS),Antti Okkonen (Rops),Sebastian Mannström (Inter),Mika Ääritalo (Lähti).
Solomon Duah (Inter), Roope Riski (SJK).

Player of the month: Antti Okkonen (Rops).
Manager of the month: Job Dragtsma (Inter).

No comments:

Post a Comment