Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Wednesday, 3 June 2015

Mayo / May / Toukokuu

En el día de ayer, Veikkausliiga, organizador del campeonato de fútbol en Finlandia, publicó los galardones correspondientes al mes de Mayo, en lo que se refiere a mejor jugador, mejor entrenador y el once ideal de la Veikkausliiga.

Mejor jugador: Mihkel Ahsalu. El portero estonio de SJK, al igual que su equipo está realizando un excepcional comienzo de temporada. Ahsalu ha sido una de las piezas claves en la trayectoria de SJK, que en el mes de Mayo, consigíó cinco victorias en los seis encuentros disputados.

Mejor entrenador: Juha Malinen. El entrenador de Rops, equipo que terminó el campeonato de forma irregular en 2014, ha situado a su equipo en la cuarta posición de la tabla, con otras cinco victorias durante el mes de Mayo, y a sólo dos puntos del segundo clasificado.

Picture: www.veikkausliiga.com

Yesterday, Veikkausliiga, organizer of the finnish league, announced the awards in the categories of best player and best coach of May. They also published the team of the month.

Best player: Mihkel Ahsalu. The estonian goalkeeper of SJK has been one of the key man in the great start of the season of the squad. In May, SJK got five victories of six matches played.

Best manager: Juha Malinen. The coach of Rops, team that ended not too good the 2014 season, has placed his squad in 4th position, just two below the second in the table, and getting also five victories during May.

Equipo del mes / Team of the month:

Mihkel Ahsalu (SJK)
Cedric Gogoua (SJK), Faith Obilor (Rops), Jani Lyyski (IFK), Richie Dorman (SJK)
Demba Savage (HJK),  Atomu Tanaka (HJK), Yaghoubi (Rops), Ilari Äijälä (KTP)
Pekka Sihvola (HIFK), Diego Assis (IFK)

No comments:

Post a Comment