Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Tuesday, 3 June 2014

Naisten Liiga: Nueve jornadas disputadas / Nine rounds played.

Ayer se disputó el último encuentro de la novena jornada del campeonato femenino finlandés, con el encuentro disputado en Kemi, entre el equipo recien ascendido, Merilappi United y Honka. Tras la finalización de la jornada, destacar el liderazgo de PK-35 Vantaa, que con 21 puntos, aventajan en tres a las actuales campeonas, Åland United.
En la parte baja de la tabla, destacar el farolillo rojo ocupado por ONS, que tan sólo ha conseguido 4 puntos en las jornadas disputadas, y que se encuentra a dos puntos del penúltimo, Nice Futis.
En el apartado goleador, destacar también a las actuales lideres, Pk-35 Vantaa, que son el equipo que mas goles consigue hasta el momento, 24, siendo a su vez, el equipo menos goleado de la temporada, con sólo 7 goles encajados.
A nivel particular, destacar la faceta anotadora de Natalia Kuikka, jugadora de Merilappi United y que de momento es la máxima goleadora del campeonato, con 9 goles conseguidos.

Yesterday it was played the last match of the 9th round of Naisten Liiga (women championship) with the game in Kemi between Merilappi United and Honka. After that, the current leader of the competition is PK-35 Vantaa, with 21 points, 3 points ahead of the current champion, Åland United.
At the bottom, ONS has got only 4 points in the matches played, but they are only 2 points below Nice Futis.
The statics in relation with goals are also good for PK-35 Vantaa, having scored 24 goals during the season, and only 7 goals against.
The top scorer of the season -at the moment- is Natalia Kuikka, with 9 goals scored in 9 matches..

9th round fixtures
Åland United 1 - Pallokissat 0
HJK 3 - ONS 0
Kokkola 1 - Nice Futis 1
PK35 Vantaa 4 - TPS 0
Merilappi U. 1 - Honka 4

Table League

JoukkuePME
PMTMHTV
O


No comments:

Post a Comment