Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Friday, 17 January 2014

HJK 5 - FC Jurmala 0

El actual campeón de la la liga finlandesa, HJK Helsinki, ha disputado ésta tarde su primer encuentro amistoso de pretemporada. El rival, un conjunto letón, FC Jurmala, que a la vista del resultado, 5-0,  y de las crónicas, ha ofrecido muy poca resistencia en el ensayo de ésta tarde.
Pocas conclusiones en el primer encuentro de pretemporada del campeón finés, salvo el hattrick conseguido por el delantero noruego Christian Tveit, que se encuentra a prueba con el conjunto finés y las aportaciones de Forssell y Nikolai Alho, quienes acompañaron a Tveit en la faceta goleadora.
La primera alineación del equipo de Sixtem Bostrom fue la siguiente:
Eriksson, Sorsa, Moren, Heikkilä, Lampi, Tainio, Mannström, Schüller, Lod, Forssell y Tveit.
Tambien jugaron en la segunda mitad, Alho, Savage, Lassas, Malolo and Lehtinen.
El próximo encuentro de HJK, será el próximo 30 de Enero, en Copa de la Liga, enfrentandose en Helsinki a Rops.

The current champion of the Finnish league, HJK Helsinki, has played this afternoon their first pre-season friendly match. The opponent, a Latvian squad, FC Jurmala, that in view of the result, 5-0, and the different chronics, has offered very little resistance this afternoon.
Few conclusions in the first preseason match except  the hattrick by the Norwegian striker Christian Tveit, who is on trial with the Finnish champion and ghe match of Forssell and Nikolai Alho, who accompanied Tveit in the side scoring.
The first lineup team of Sixtem Bostrom was:
Eriksson, Sorsa, Moren, Heikkilä, Lampi, Tainio, Mannström, Schüller, Lod, Forssell and Tveit.
Also played in the second half, Alho, Savage, Lassas, Malolo and Lehtinen.
The next match of HJK, will be the 30th of January, facing Rops in Helsinki.

No comments:

Post a Comment