Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Sunday, 29 September 2013

ROPS, Campeón de la Copa de Finlandia / Champion of the Finnish Cup

Rops, se proclamo en la tarde de ayer, campeón de la Copa de Finlandia, tras derrotara en la final celebrada en Helsinki a Kups por 2-1.
Partido dominado por Rops, ya en la primera parte y sobre todo en la segunda tras la expulsión de Dudu, que fue mejor y mereció la victoria.
Dos goles de Kokko (MVP de la final), el primero de penalti y el segundo con un buen disparo de fuera del área, fueron suficientes para derrotar a Kups, que dió una pobre imagen y que sólo reaccionó en los minutos finales del encuentro, donde consiguió marcar, a través de Voutilainen y de crear varias ocasiones.
En ésta entrada, sólo quiero publicar algunas fotos de la final, en la que se vivió un gran ambiente, y un buen comportamiento en general de las dos aficiones (en mayor número desplazados desde Rovaniemi).

                                                   1-0 . Aleksandr Kokko
Rops is the new Champion of Finnish Cup after its victory in the final held in Helsinki 2-1 against Kups.
The match was dominated by Rops, already in the first half and especially in the second half after Dudu was sent off; in general Rops was better and deserved the victory.
Two goals of Kokko (MVP of the final), the first  after a penalty and the second with a good shot from outside the area, were sufficient to defeat Kups, which showed a poor image, reacting only in the final minutes of the match, where they managed to score (Voutilainen) and create several occasions.
In this article, I just want to post some pictures of the final, where I lived a great atmosphere, and a good general behavior of the two teams supporters.

1 comment:

  1. Hola a todos, hemos creado un proyecto de webserie en el que tenemos puestas muchas esperanzas y que poco tiene que ver con el fútbol, no así con nuestra otra gran pasión, el mundo del cine.

    Por eso, me siento muy orgulloso de ofrecerles este capítulo piloto de la webserie que hoy ha visto la luz, y que aunque sin medios profesionales, reboza ilusión y mucho trabajo. Os prometemos que la serie irá avanzando tanto en calidad como en contenido.

    Sin más dilación, aquí os lo dejo. Espero que os guste y que me ayudéis compartiéndolo en Twitter (@UPP_LaSerie) o Facebook. Un pequeño minuto para nosotros es una inmensa ayuda. Gracias y espero que lo disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho haciéndolo.

    http://www.youtube.com/watch?v=Zr0VHU4a2P4

    ReplyDelete