Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Friday, 5 July 2013

Europe League: Ida primera ronda / First qualifying round (1st match).

Ayer se disputaron los partidos de ida correspondientes a la primera ronda previa de clasificación para la Europa League. Tres equipos finlandeses jugaron en el día de ayer, todos como visitantes y ninguno de ellos fue capaz de conseguir la victoria.
Tanto IFK como Inter Turku consiguieron buenos resultados tras empatar a uno, en sus respectivos partidos ante Inter Baku y Vikingur respectivamente.
Mas preocupante fue el resultado conseguido por TPS, que en su visita a Luxemburgo para medirse al Jeunesse Esch, cayó derrotado ante el débil equipo luxemburgues por 2-0.
En la próxima semana se disputaran los partidos de vuelta en la que espero que los tres equipos, incluido TPS, sean capaces de clasificarse para la segunda ronda.

Picture from: www.uefa.com (Jeunesse Esch - TPS).
Yesterday it started the first qualifying round for the Europe League. Three finnish squads played yesterday in this first round, all of them away, and no victories for the finnish teams..
Both IFK and Inter Turku got a "good" results yesterday, both 1-1 against Inter Baku and Vikingur respectively.
TPS lost 2-0 in the visit to Luxembourgh, against Jeunesse Esch. This results was really surprised for me; after knowing the draw, I thought it would be easy for TPS, but....
Anyway, next week the second leg, where I expect all the finnish teams get the qualifycation for the second round - even TPS....

Resultados / Fixtures:

Inter Baku 1 - IFK Mariehanm 1
Jeunesse Esch 2 - TPS 0
Vikingur 1 - Inter Turku 1.

1 comment:

  1. Da pena que no se recuerden ninguno de estos partidos cuando al final de la temporada gana un equipo de la Champions la Europa League.

    Lo mismo pasa con la copa del borbón...

    Saludos!!!

    ReplyDelete