Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Saturday, 22 December 2012

Rovaniemen keskuskenttä

Con ésta denominación se conoce al estadio de Rops (equipo que ha conseguido éste año el ascenso a la Veikkausliiga, tras quedar campeón de la Ykkönen).
Construído en el año 1982 y reformado en el año 2009 (principalmente se modificó la hierba artificial del terreno de juego), tiene una capacidad para 2500 personas, divididas en dos gradas, y en las que algo más de la mitad son cubiertas. Uno de los objetivos para el estadio, en el que también juega sus partidos FC Santa Claus (equipo que milita en Kakkönen), es la construcción de una nueva grada con capacidad para 3000 personas, en la que también se incluirían nuevos vestuarios.
Estadio pequeño y coqueto, que albergará los partidos del equipo más septentrional del campeonato finés.

That is the denomination of Rops stadium (Rops got the promotion from Ykkönen last season after winning the championship).
The stadium, built in 1982 and the grass was replaced in 2009, has a capacity for 2500 people, divided in two stands (one of them is covered). One of the purpouses for the stadium (FC Santa Claus -kakkönen also plays its games in this stadium) is rebuild the main stand getting a capacity for 3000 people, with new dressing rooms.
Small stadium, nice, where next season will play the northest team in Veikkausliiga.

No comments:

Post a Comment