Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Wednesday, 19 December 2012

El Presidente de la Federación finlandesa de fútbol se reune con Platini en Lyon. / Finnish FA president meets Platini in Nyon.

El Presidente de la Federación Finlandesa de Fútbol, Pertti Alaja,  se reunió en el día de ayer con Michel Platini, en la sede de la UEFA en Nyon, para discutir de varios asuntos..
Los dos temas fundamentales de la reunión han sido los siguientes:
1.- El apoyo que ha recibido Finlandia, por parte de la UEFA, en el denominado "HatTrick Programme", a través del cual, y desde su inicio en 2006, se van a construir 91 campos de cesped artificial en Finlandia. La ayuda de la UEFA se produce especialmente en aportar facilidades para la construcción de campos de cesped artificial y polideportivos cubiertos.
2.- Desarrollo del fútbol femenino a través del "Women's Football Development Programme" (WDFP).
Según Alaja, la federación finlandesa está invirtiendo sus esfuerzos en el desarrollo de jovenes talentos en Finlandia, por lo que quieren contratar a los mejores entrenadores en Finlandia que desarrollen el fútbol base.

The president of the Football Association of Finland (SPL-FBF), Pertti Alaja, has visited Nyon, to meet the President of UEFA, Michel Platini.
The two main reason of the meeting were:
1.- The assistance give by UEFA to Finland as part of programmes such as "HatTrick programme". Through the HatTrick programme, since 2006, Finland is going to be able to construct 91 artificial turf pitches.UEFA's help is providing facilities, such as indoor halls and artificial turf pitches.
2.- Development of women football, through "Women's Football Development Programme" (WDFP).
Finally, Ajala said the Football Asociation of Finland is energy in a club programme for all clubs, in order to make their everyday life easier, as well as in player development. We will employ good Finnish coaches to work with youngsters in the clubs".

No comments:

Post a Comment