Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Thursday, 27 September 2012

Suomen Cup 2012

El próximo sabado 29 de Septiembre en el Sonera Stadium en Helsinki, se disputá la final de la Copa de Finlandia, entre FC Honka y Kups de Kuopio. Ambos equipos acceden a la final tras derrotar a HJK y a Mypa respectivamente en las semifinales.
El pronóstico es bastante incierto, ya que en Liga (Veikkausliiga) ambos equipos se encuentran en la parte media (Honka) y baja (Kups) de la tabla.Sin embargo en las competiciones a un encuentro, los dos integrantes de la final se encuentran bastante cómodos y exhiben rendimientos más altos que en el campeonato de la regularidad.
La primera edición de la copa de Finlandia se jugó en 1955, siendo campeón Haka, al vencer en la final 5-1 a HPS. Precisamente Haka es el "rey de Copas" en Finlandia, ya que ha ganado 12 títulos (el último lo consiguió en el año 2002 al vencer en la final a Lahti),  seguido de HJK con 11 y Reipas con 7.
Como dato anecdótico, destacar que la final que se disputó en 1963, entre Haka y Reipas (1-0), ha sido la que ha congregado a un mayor número de aficionados, con una asistencia de algo más de 14.000 espectadores.
En el caso de los dos finalistas, Kups ha sido campeón dos veces (1968 y 1989), mientras que Honka nunca ha conseguido éste título de Copa en Finlandia.






Next Saturday, the 29th of September at Sonera Stadium in Helsinki, it will be played the final of the Cup of Finland (Suomen Cup) between FC Honka and Kups of Kuopio. Both teams have reached the final after their winning in semifinals over HJK and Mypa respectively.
For me there is no favourite for the final. In Veikkausliiga, both teams are in the middle (Honka) and bottom (Kups) of the table league, but both are very comfortable in this kind of competition, so I do not what team is the favourite next saturday.
The first edition of the finnish cup was held in 1955, being the first Champion, Haka, after 5-1 winning to HPS. Haka is the team with more "Cup" trophies, 12. HJK has 11 tittles and Reipas has got 7.
Just to mention, the 1963 final between Haka and Reipas (1-0), was the final with more attendance in the stadium, a bit more than 14000 people were in the stadium that year.
In the case of 2012 finalist, Kups got the tittle in 1968 and 1989, while Honka has never got the finnish Cup.

No comments:

Post a Comment