Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Wednesday, 1 August 2012

Kakkonen Itäinen

En el día de hoy, y aunque ahora misma se esta jugando el partido de ida de la tercera ronda clasificatorio para la Champions League entre Celtic y HJK, he decidido escribir sobre el grupo Este de la Kakkonen (equivalente a segunda B en España).
Tras la disputa de la jornada 17, aunque algunos equipos han jugado 16 encuentros, hay una lucha por la primera posición entre el actual lider Jäsp con 33 puntos y Gnistan con 30 puntos y ambos con 17 encuentros. A ésta lucha por la primera posición se puede unir MP, actualmente en tercera posición con 28 puntos en 16 encuentros. En la parte baja de la clasificación, Kiffen y PK-35, se encuentran luchando por evitar la última posición, con sólo dos puntos de diferencia entre ambos, 17 y 15 puntos respectivamente.
Interesante campeonato el que nos está deparando ésta categoría, ya que la disputa está siendo interesante tanto en la parte alta como en la baja de la tabla.. Resaltar que el máximo goleador del campeonato hasta el momento es el jugador de MP (Mikkeli), Lima de Assis con 17 goles...


Today, although Celtic and HJK are playing the first leg of the third round for the Champions League qualifycation, I have decided to write about the East group of Kakkonen (equivalent to second B division in Spain).
After 17 rounds (some teamshave just played16 games9, there is an interesting fightfor the first position between the current leader, Jäsp, with 33 points, Gnistan with30 points and MP with28(MP has played 16 matches). At the bottom, Kiffen and PK 35 are fighting to avoid the last position, with only 2 points of difference (17 and 15 points respectively).
The Championship is very interesting, with small differences between the teams.
Just to mention the current top scorer of the Championship. Lima de Assis, player of MP (Mikkeli), with 17 goals.

2 comments:

  1. Está destacando Lima de Assis Kiko? Tiene buena pinta este futbolista por lo que he visto en vídeos. Saludos.

    ReplyDelete
  2. Hola, la verdad es que no le he visto demasiado, al igual que tu, solo en videos.. la verdad es que 17 goles en 17 jornadas es una cifra considerable...

    ReplyDelete