Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Friday, 10 August 2012

Athletic de Bilbao- HJK Helsinki

Esta mañana se ha celebrado el sorteo de Europa League (previa a la fase de grupos) con el emparejamiento entre Athletic de Bilbao y HJK Helsinki. El encuentro de ida se disputará en 23 de Agosto en San Mamés, siendo la vuelta el 30 de Agosto en Helsinki.
Sorteo bastante duro para el equipo finlandés, proveniente de la previa de Champions League, ya que se enfrenta al actual subcampeón de la competición.
Para conocer algo más del Athletic, puedes acceder a su pagina web, http://www.athletic-club.net.
El Athletic fue fundado en el año  1898 y es uno de los clubes históricos del fútbol español, tanto por su palmarés como por su participación en la primera división española, ya que siempre ha participado en ésta categoría (nunca ha bajado a segunda división).
Sus encuentros como local los juega en el estadio de San Mamés, con capacidad para 40.000 espectadores.
Entre su palmarés destacar que ha sido Campeón de Liga en 8 ocasiones y campeón de copa en 24, siendo el segundo equipo con más Copas de Españan conquistadas, tras el FC Barcelona.
Una de las notas características del Athletic, es que no tiene jugadores extranjeros y que todos los integrantes de la plantillas son del Pais Vasco, Navarra o criados en estas tierras.
En el año 2011 jugó las finales de Europa League y Copa de España, siendo derrotado en ambas por 3-0, ante Atletico de Madrid y Barcelona.
Como futbolistas mas destacados: LLorente, Javi Martine, Iraola, Muniain, etc...Rival muy duro para HJK, que tendrá la oportunidad de enfrentarse a uno de los clásicos del fútbol español y vivir la atmósfera de San Mamés.

HJK Helsinki will face Athletic Bilbao in the round of the qualifycation for the Europe League. The first leg will be in Bilbao the 23rd of August, and the second match, the 30th of August in Helsinki.
Very difficult matches for HJK, against the current subchampion of the competition.
The webpage of Athletic is http://www.athletic-club.net.
The club was founded in 1898 and is one of the historical clubs in Spain. Athletic has played all its games in the spanish first division-it has never been relegated to second division.
Athletic plays as local in San Mames stadium (40.000).
Athetic has won the Spanish league 8 times, and the Spanish Cup in 24 (being the second team with more Cups in Spain, after Barcelona).
All the players of Athletic are spanish, from the Basque Country or Navarra (or at least raised up there).
Last season, Athletic played the final of Europe League (3-0 against Atletico de Madrid) and the final of the Spanish Cup (3-0 against Barcelona).
The most famous players of Athletic are : LLorente, Javi Martinez, Muniain, Iraola, etc..
Very difficult for HJK against one of the best squads in Spain... HJK will know San Mames, one of the best stadiums due to "the atmosphere".....

2 comments:

  1. Hola, rival duro para el Helsinki si, pero una verdadera prueba de hierro para ver de que pasta esta hecho este equipo, yo creo que tiene posibilidades, sobre todo si hace de su campo un bastión, como está acostumbrado ha hacer.
    Un saludo!

    ReplyDelete
  2. hola experto!

    espero nada menos que un especial de la siguente ronda de la uefa. Todo un Athletic - Helsinki :)

    Once in a lifetime, partido en la cumbre

    ReplyDelete