Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Friday, 24 August 2012

Athletic 6 - HJK Helsinki 0

Ayer se disputó el partido de ida de la última eliminatoria para acceder a la fase de grupos de la Europa League, en el que el Athletic de Bilbao derrotó por 6-0 al equipo de Helsinki. Con éste resultado, que decide la eliminatoria, y tras la superioridad demostrada por el conjunto rojiblanca y posterior reconocimiento de la misma del entrenador finés, Antti Muurinen, poco mas hay que destacar.
Personalmente esperaba un poquito más del campeón finés, ya que el Athletic no está en su mejor momento (perdió el primer partido de liga en casa, tiene que solucionar las salidas de Llorente y Martinez...)  y HJK había jugado bien en la previa de Champions ante el Celtic..
La imagen dada por el equipo finés, para la prensa española, ha sido muy pobre, se han escrito comentarios haciendo referencia al campeón finés como "equipo facilísimo", "defensa de amiguetes", "portero y equipo sin nivel para jugar en Europa".
Espero que ahora que la eliminatoria está decidida, HJK mejore su imagen en el partido de vuelta, y consiga un resultado digno.. Como he escrito varias veces en mi blog, y en twitter, hay mucho trabajo que hacer en el futbol finlandés, para mejorar la imagen en competiciones europeas.. Como otros años a éstas alturas, ya no hay equipos finlandeses en competiciones europeas (salvo milagro la próxima semana en Helsinki).