Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Friday, 1 June 2012

Honka a la final de la Copa de Finlandia / Honka first finalist of the Finnish Cup

En la tarde de ayer se disputó la primera semifinal de la Copa de Finlandia entre HJK Helsinki y FC Honka.
El partido, que se disputó en Vantaa, en el ISS stadium, terminó 1-1. El primer gol del encuentro fue para Honka y fue conseguido en la primera parte por Duarte Tammilehto, tras un lanzamiento de falta directo desde 35 metros.. Un golazo.
En la segunda mitad, HJK buscó el empate con ahinco, y lo encontró con un gol de Zeneli, tras una buena combinación por banda derecha, con centro al area y remate de Zeneli.
Tras la prórroga, se disputaron los penalties, en los que Honka tuvo pleno acierto, ya que consiguió batir a HJK por 5-4( HJK falló su primer lanzamiento).
Así, ya tenemos primer finalista para la Copa de Finlandia. El próximo saldrá de la segunda semifinal, que se disputará el 30 de Agosto, entre Kups y Mypa.
http://www.youtube.com/watch?v=uHZgnI9TWe0 (Tammilehto free kick).
Yesterday evening, it was played the first semifinal of the Finnish Cup. The match, played in Vantaa, in ISS stadium, ended 1-1. The first goal, for Honka, was scored in the first half, by Duarte Tammilehto, after a great free-kick from35 metres.. Great goal.
In the second half, HJK scored by Erfan Zeneli, after a great attack for the right side,with passing and goal..
After the extra time, Honka scored the 5 penalties, so the final scored was 5-4 for Honka. HJK missed the first penalty.
So, FC Honka is the first finalist of the "Suomen Cup". Next semifinal will be played the 30th of August, between Kups and Mypa.

1 comment:

  1. La verdad que fue un gol impresionante yo lo vi por internet el gol y la verdad que es un autentico golazo de crack.

    ReplyDelete