Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Monday, 9 April 2012

Veikkausliiga 2012

El próximo domingo 15 de Abril se disputará la primera jornada de la liga finlandesa, en su maxima categoría, Veikkausliiga.
En éste arranque de competición, todos los encuentros se disputarán a las 18:30 horas, siendo los emparejamientos los siguientes:
Next Sunday, the 15th of April, it will start the finnish Championship, Veikkausliiga, with 6 games, at 18:30 p.m. The matches will be:

Kups - JJK
HJK - IFK
FC Lahti - Haka
FF Jaro - Inter Turku
Honka - VPS
TPS - Mypa.

Sera capaz VPS de sorprender a Honka, como en los cuartos de final de la Liiga Cup? TPS goleará de nuevo a Mypa, por segunda vez en pocas semanas? Como será el regreso de Lahti a la máxima categoría?
Creo que puede haber más de una sorpresa en ésta primera jornada...
Will be VPS able to get another victory over Honka, like in Liiga Cup quarter-final? How many goals will score TPS against Mypa? How it will be the first game in Veikkausliiga for Lahti after its promotion from Ykkönen?. I think there is going to be some "surprises" in the first weekend of the season...

2 comments:

  1. hay que buscar algun enlace para verlos

    ReplyDelete
  2. aca en peru el Helsinski tiene muchos hinchas :D

    ReplyDelete