Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Saturday, 28 April 2012

Suomen Cup 2012

Desde el pasado mes de Enero, se esta disputando las eliminatorioas correspondientes a la Copa de Finlandia (Suomen Cup en finés). Ésta competición tuvo sus origenes en el año 1955, imitando el módelo de competición que se celebra en Inglaterra. Más de 300 equipos toman parte de ésta competición, que en el año 2011, tuvo como vencedor a HJK (tras vencer en la final 2-1 a Kups), y cuyo campeón se clasifica para las rondas previas de la Europa League.
En éste año 2012, se han disputado ya siete rondas, con lo que ya tenemos los emparejamientos para los cuartos de final - a disputar en Mayo-. Cabe destacar la presencia de dos equipos de la Ykkönen, JIPPO y KooTeePee, que se han colocado en ésta ronda de la competición. Recordar que la final, se disputará el 29 de Septiembre.

The Finnish Cup, Suomen Cup in finnish, is a competition played since 1955. In this year, it started in January, with the participation of more than 300 hundred teams. In 2011, the Champion was HJK, after winning in the final for 2-1 to Kups. Apart of the trophy, the Champion has the chance to play in Europa League. In this year, the competition is already in quarter-final, after the dispute of seven rounds. Two teams from Ykkönen - JIPPO and KooTeePee, are between the quarter-finalist. Just to mention, the final of this year will be the 29th of September.

Fixtures / Emparejamientos:

HJK - KooTeePee
Honka - VPS
Kups - IFK
JIPPO - MYPA

No comments:

Post a Comment