Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Friday, 9 December 2011

Lista de 25 jovenes promesas / 25 finnish young players

El seleccionador nacional Mixu Paatelainen, en colaboración con la federación finesa y con los entrenadores de los doce equipos de la Veikkausliiga, han decidido hacer un pequeño "stage", de dos días de duración (entre el martes 13 y el jueves 15 de Diciembre) y en el que convocaran a 25 jovenes jugadores fineses de la Veikkausliiga.
Durante los dos días trabajaran conjuntamente los técnicos de los equipos con los de la federación, con el objetivo de mejorar a los jugadores tanto a nivel individual (trabajaran por grupos por demarcaciones), como a nivel colectivo. Se espera que con el tiempo, alguno de éstos jugadores, puedan dar el salto a otros países europeos, con ligas de mayor nivel, y que a su vez se vayan integrando en el equipo nacional.

The finnish national coach, Mixu Paatelainen, in cooperation with the managers of the 12 teams of the Veikkausliiga have decided to have some kind of "stage" (from 13th to 15th of December) with 25 young finnish players of the Veikkausliiga.
The players and the coaching staff will work in different areas (individual and in a group), in order to improve the quality and skills of the players. The idea is one of those players has the chance to compite in a mayor league in Europe and get the opportunity to join in the finnish squad.
The players are / Los jugadores son los siguientes:

Janne Saksela, HJK
Joni Nissinen, KuPS
Dani Hatakka, FC Honka
Jere Uronen, TPS
Mikko Sumusalo, HJK
Nikolai Alho, HJK
Santeri Mäkinen, TPS
Rasmus Schüller, FC Honka
Aleksi Paananen, KuPS
Matias Ojala, AC Oulu
Matti Klinga, FC Lahti
Kalle Kauppi, FC Inter
Roope Riski, TPS
Juho Lehtonen, TPS
Joel Pohjanpalo, HJK
Robin Lod, HJK
Daniel O´Shaughnessy, HJK
Alexander Ring, HJK
Ville Rannikko, TPS
Joni Kauko, FC Inter
Tero Mäntylä, FC Inter
Joel Mero, FC Lahti
Simon Skrabb, FF Jaro
Tim Väyrynen, FC Honka
Lum Rexhepi, FC Honka

No comments:

Post a Comment