Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Saturday, 5 November 2011

Fútbol barro (Suopotkupallo)

Según varias fuentes consultados, el fútbol barro fue ideado por Esa Romppainen, esquiador finés de Hyrynsalmi, con la idea de intensificar su entrenamiento durante los meses de verano. La primera competición, disputada en el verano de 1998, contó con 13 equipos, cifra que fue doblada en la segunda edicióny que ha ido aumentando año tras año, ya que en la última edición disputada en 2011, han sido 300, los equipos participantes.

El campeonato del mundo de ésta especialidad se disputa desde el año 2000, con equipos de varios lugares del mundo, principalemente Finlandia, Reino Unido, Holanda, Suecia, Islandia, Rusia y Escocia.
El evento ha ido adquiriendo relevancia con el paso de los años y se estima que en la última edición se congregaron alrededor de 30.000 personas, entre aficionados, seguidores, organizadores, patricinadores,etc..
Voy a resumir brevemente las reglas de éste juego, para que todo el mundo pueda hacerse una idea:
La principal es que la superficie de juego es el barro.
Las dimensiones del terreno de juego son 60x35 metros (En el campeonato del mundo se llegan a utlizar 20 campos de juego).
Se juegan dos tiempos de 10 minutos cada uno. Al ser sistema eliminatorio, en caso de empate, se juega un prórroga  de 10 minutos con gol de oro. Si persistiera el empate, se lanzarían penalties.
No existen límites de cambios.
El equipo está compuesto por 1 portero y 5 jugadores de campo.
En el caso de equipos mixtos, deben jugar un mínimo de 2 mujeres.
Lanzamientos de falta. La barrera debe estar colocada a 3 metros.
El portero puedo utilizar las manos a una distancia máxima de 5 metros desde su portería (ya que no hay pintura en el mismo, ésta es la distancia del "supuesto" área).
Lógicamente no existen fueras de juego y por último, indicar que los lanzamientos de falta y corner son indirectos.
Bueno, espero que con éstas breves notas, conozcais algo más de ésta interesante competición, que se disputa anualmente y que sigue aumentándo el número de competidores y seguidores año tras año.
Adjunto varias fotos y un video, para que ilustre un poco ésta información.



http://www.youtube.com/watch?v=XE-DZwiLwf4

No comments:

Post a Comment