Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Sunday, 25 September 2011

HJK Campeón de la Copa de Finlandia / HJK gets the Finnish Cup

HJK Helsinki se ha proclamado campeón de la Copa de Finlandia (Suomen Cupin), tras vencer en la prórroga a Kups de Kuopio por 2-1.
En los 90 minutos, el encuentro terminó 0-0, aunque el equipo de Helsinki mereció algo más ya que desarrollo un mejor fútbol. Sin embargo en la prórroga, Kups mejoró bastante y el partido se pudo decantar para ambos lados.El primer gol fue conseguido por Jari Litmanen (los viejos rockeros nunca mueren) en el minuto 108. El segundo gol de HJK lo consiguió Alexander Ring, mientras que Markus Joenmäaki consiguió el único tanto de Kups.
Como anécdota indicar que el entrenador de Kups, dado el tirón que tiene Litmanen en el fútbol finés, les dijo a sus jugadores que no saludaran a la estrella finlandesa (Litmanen) durante el encuentro... Toda una muestra de respeto...

HJK Helsinki got the Finnish Cup (Suomen Cupin), after its victory against Kups by 2-1 (0-0 at the end of the 90 minutes). HJK was better during the 90 minutes, but in the extra time, the match became iqual, so Kups had its chances.
The first goal was scored by The King (Litmanen) in the minute 108 (he is still talented). Alexander Ring scored the second goal for HJK, meanwhile Joenmäaki scored for Kups.

No comments:

Post a Comment