Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Wednesday, 31 August 2011

Teemu Pukki

Teemu Pukki, sin duda el jugador con más futuro en el fútbol finlandes, ha firmado por tres años con el Schalke 04. Se da la circunstancia que Schalke se enfrentó en la última ronda previa a la Europa League con el hasta entonces equipo de Pukki, HJK Helsinki. Pukki consiguió los dos goles del partido de ida y el gol de la vuelta, teniendo en ambos encuentros una actuación estelar. El conjunto alemán no se lo ha pensado y ha decidido contratar al talentoso delantero finés.
Pukki, ya llevaba trece goles en la liga finesa, con lo que dejará algo huerfana la delantera del equipo de Helsinki, aunque éstos tienen una renta considerable para asegurar el campeonato.
Hasta ahora, Teemu Pukki ha sido internacional con la selección absoluta 4 veces, aunque viendo las últimas actuaciones del combinado finés y con la repercusión del fichaje, no creo que falta a la próxima convocatoria de la selección absoluta.

Teemu Pukki, actually, one of the most talented players in Finland, has joined Schalke 04, in a 3 years contract. In the last round before the Europe League, Schalke faced HJK Helsinki (last team of Teemu). Pukki scored 2 goals in Helsinki and 1 goal in Germany, with an exciting role in both games.
Pukki had already scored 13 goals in the finnish league. At the moment he has played 4 games with the National Team, but after the last matches of the finnish squad, I think he will be in the National Team for the next game.

1 comment: