Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Friday, 5 August 2011

Sorteo Europa League / Europe League

Hoy se ha celebrado el sorteo para la cuarta ronda de la fase previa (anterior a la fase de grupos) de la Europa League y que se disputará los días 18 y 25 de Agosto.
El único equipo finlandés de la competición, HJK Helsinki (procedente de las previa de la Champions League, donde cayó eliminado ante el Dinamo de Zagreb), ha quedado emparejado con el Schalke 04 alemán, actual campeón de la Copa y SuperCopa alemana. El primer encuentro se disputará en Helsinki, siendo la vuelta siete días mas tarde en Alemania. Muy difícil eliminatoria para el campeón finés que cuenta con muy pocas posibilidades de acceder a la fase de grupos.. Espero equivocarme.

After the Europe league draw, we have known HJK Helsinki (the only representative of the finnish football in the european competition) has to play the 4th round against Schalke 04. The first game will be the 18th of August in Helsinki, and after seven days, they will face in Germany. It is going to be very difficult for HJK to pass to the next round, against the current Champion of the Germany´s Cup and SuperCup.. I hope to get wrong, but....

No comments:

Post a Comment