Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Friday, 19 August 2011

HJK Helsinki 2 - Schalke 0

Ayer se disputó la ultima eliminatoria previa a la fase de grupos de la Europa League. El único representante del fútbol finlandés en la competición, protagonizó una de las sorpresas de la jornada, al vencer al actual campeón de la Copa alemana, Schalke 04, por 2-0. Teniendo en cuenta, el potencial y los presupuestos de ambos equipos, se trata de una auténtica hazaña, que incluso hace que el equipo finés sea optimista en sus aspiraciones de lograr el pase a la fase de grupos.
El héroe del encuentro fue Teemu Pukki, autor de los 2 goles, en los minutos 18 y 54 respectivamente.
El equipo que ayer venció al Schalke fue el siguiente:
Wallen, Rafinha, Lahti,Lindström, Kansikas,Ring, Bah, Riihilahti, Sorsa,Pukki y Sadik. Destacar que Jari Litmanen entró en el minuto 66, en sustitución de Berat Sadik.
Saksalaismedia ei ylistänyt Schalken esitystä.
Yesterday, it was played the last round (before to the groups qualifications) of the Europe League. The representative of the finnish football, HJK Helsinki, got a big surprise, after beating Schalke (current Champion of the German Cup) for 2-0. If you consider the budget of the squad, and the quality of both teams, this is a real achievement for HJK.. I hope they are strong enough to keep the average and pass to the next round (althoung is going to be tough in Germany).
The man of the match was Teemu Pukki, who scored both goals in 18 and 54 minutes respectively.
The squad that got this victory was the next:
Wallen, Rafinha, Lahti,Lindström, Kansikas,Ring, Bah, Riihilahti, Sorsa,Pukki y Sadik. Jari Litmanen just played 23 minutes (in substitution of Berat Sadik).

No comments:

Post a Comment