Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Sunday, 24 July 2011

Tercera derrota de HJK / FFJaro beats HJK

Se ha empezado a disputar la jornada 16 de la Veikkausliiga, con dos encuentros adelantados al resto de la jornada. Cabe destacar la victoria de FF Jaro, sobre el lider, HJK Helsinki, por 1-0. Èsta victoria de Jaro, permite al equipo de Eremenko, salir de la zona baja de la tabla, a la vez que rompe la racha de 10 victorias consecutivas de HJK. Aunque pueda parecer una sorpresa, para mi no lo es tanto, ya que creo que en Finlandia, uno de los pocos equipos que intenta jugar al fútbol es Jaro (lo demostro el pasado domingo ante Kups) y en éste partido ha demostrado que "jugando por el suelo", se puede ganara a cualquiera.
En el otro encuentro que enfrentó a VPS y a Inter, el resultado fue de 3-3.

The 16 th round of the Veikkausliiga has started, with two games.
In the first one, FFJ Jaro beated the current leader, HJK, for 1-0. With this score, Jaro is placed near to the middle of the table. For me it is not a surprise this score, because I believe Jaro is one of the team that plays one of the better football in Finland, trying to keep the ball and passing properly.
In the other game, VPS 3- Inter Turku 3.

No comments:

Post a Comment