Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Wednesday, 20 July 2011

Champions League ja Europa League

En el día de ayer, HJK Helsinki consiguió una goleada histórica, al vencer 10-0, al equipo galés de Bangor City, en el partido de vuelta de la segunda ronda previa de la Champions League.
El total de la eliminatoria, 13-0, deja claro el poco nivel del equipo galés, que nada pudo hacer para parar al equipo finés. Los autores de los goles de ésta histórica goleada fueron Ring, Zeneli (2), Pukki (2), Sadik, Kastrati (2), Parikka y Rafinha.
La próxima ronda, enfrentará a HJK contra el Dinamo de Zagreb, rival con peso en Europa y que pondrá muy dificil el pase de los fineses a la siguiente ronda.
Mientras, los partidos de vuelta de la Europa League, se disputarán mañana jueves. El equipo con más posibilidades es Kups, mientras que tanto Honka, como TPS, tendrán que remontar el gol en contra de su partido de ida.
HJK uutiskuva
http://www.youtube.com/watch?v=za0STWuXSEM&feature=player_embedded#at=26
Yesterday, HJK won, in an historical result, for 10-0 to Bangor City from Wales, in the second match for the Champion League qualification. In the two games, the final score was 13-0, so you can realise the "weakness" of the team from Wales. The scorers of this historical result were Ring, Zeneli (2), Pukki(2),Sadik,Kastrati (2),Parikka and Rafinha.
The next round, HJK will face Dynamo Zagreb from Croatia, a very difficult rival, with history and very loyal supporters.
Meanwhile, tomorrow Kups, TPS and Honka will play the second match for the Europa League qualification. Honka and TPS needs to win for more than a goal to get trough.

1 comment:

  1. vaya repasito , ahora complicado con el Dinamo

    ReplyDelete