Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Thursday, 23 June 2011

Sami Hyypiä Akatemia

En el pasado mes de Mayo, una vez que el jugador ya había anunciado su retirada del fútbol, se decide que el centro de entrenamiento Eerikkila, pase a llamarse Sami Hyypiä akatemia.
El centro se creó como parte de la estrategia de la Federación finlandesa de fútbol, de mejorar tanto el entrenamiento como el rendimiento de los jugadores. Se trata de un gran reconocimiento  a la carrera del ex-jugador, que actualmente trabaja en la Federación finesa como uno de los ayudantes del seleccionador, Mixu Paatelainen

http://www.samihyypiaakatemia.fi/
Last May, after the announcement of  the end of Sami's career, the training center of Eerikkika, had decided to change its name for "Sami Hyypiä akatemia".
The idea of this Center is improving the training and the qualities of the players. For Hyypiä is was an honour to "give his name" for the academy.. Hyppiä is actually working as assistant of Paatelainen, coach of the National team.

No comments:

Post a Comment