Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Friday, 17 June 2011

HJK nuevo lider / HJK leads the table

Tras la disputa de la decima jornada, HJK, se situa al frente de la clasificación del campeonato, tras su victoria por 5-1 ante Rops. Destacar la derrota de Inter, en el Derby de la ciudad de Turku, por 2 -1 ante TPS. Es la primera vez en la temporada, que el actual Campeón, HJK, se situa al frente de la tabla, y la sensación es que estará bastante tiempo al frente de la misma, ya que el equipo ha cogido una dinámica bastante ascendente y será, como siempre, el rival a batir.

After the 10th round, HJK is leading the table, with 24 points, after winning 5-1 to Rops.
In the Derby of Turku, TPS beated Inter, 2-1, so Inter is now in second position, only 2 points below the top. It is the first time in the season that HJK is leading the Championship, but it seems they will keep the position for a long time, especially because they are keeping a high level nowadays, so probably, they are already, the favourite for the trophy.

2 comments:

  1. ¿Qué tal está jugando Litmanen?

    ReplyDelete
  2. Hola, de momento Litmanen ha jugado solo 5 partidos de los 12 que lleva su equipo, ya que ha tenido algún problema físico y su entrenador le quiere dosificar. En uno de los partidos jugados, fue nombrado mejor jugador del mismo, ya que dio un recital de pases y asistencias de gol.

    ReplyDelete