Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Thursday, 5 May 2011

Comienza el Campeonato / Season Starts

El pasado 2 de Mayo, comenzó el campeonato Nacional finés de 2011 (Veikkausliiga) con la disputa del encuentro entre Mypa e IFK, con el resultado de 0 a 2 para IFK. Los otros 5 partidos de la primera jornada, se disputarán el viernes 6 de Mayo, día que informaré sobre el resultado de los mismos y clasificación.
Hay que recordar que en principio la competición está formada por 12 equipos, tras las exclusiones de AC Oulu y Tampere United por sus problemas financieros en un caso y de relación con apuestas deportivas en el otro.

The 2nd of May started the "Veikkausliiga 2011" with the match Mypa- IFK, where IFK won 0- 2. There are another 5 games next friday (after that, I will inform the results and the clasification).
The format for this season is 12 teams, due to the exclsuion of AC Oulu and Tampere United due to financial problems, in one case, and a suspected relation with a gambling sport assotiation in the other case.

No comments:

Post a Comment