Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Saturday, 16 April 2011

Novedades en la Liga / Updates in the competition

Tras la expulsión definitiva de la competición de AC Oulu y la "todavía temporal" a falta de confirmación a fin de mes de Tampere United, el formato de la Liga para la temporada que empieza a final de mes, puede sufrir variaciones.
Una de las soluciones que se plantean es reducir la Liga del formato de 14 equipos a 12, con un sistema de tres rondas, en lugar de las dos actuales. Para poder definir ésto, es posible que el comienzo de la Liga se retrase, y no empiece en el mes de Abril. Éstas decisiones pueden afectar tambien a la "Ykkönen", ya también se vería afectada la composición de la competición.
Así mismo, varias fuentes indican que la final de la Copa de la Liga, entre Honka y Tampere, prevista para el 23 de Abril, sería suspendida.
Según diarios y blogs fineses, todas éstas noticias se negociarán en las próximas semanas, para buscar una solución definitiva y empezar las diferentes competiciones.

After the final expulsion of the competition in AC Oulu and awaiting for the confirmation of the future of Tampere United, the format of the League for the season that begins later this month, may vary.
One solution is to reduce the League format from 14 teams to 12, with a set of three rounds, instead of the current two. To define this, it is possible that the start of the League was delayed and did not start in the month of April. These decisions can also affect the "Ykkönen", and also would affect the composition of the competition.Also, various sources indicate that the final of the League Cup, between Honka and Tampere, scheduled for April 23 would be suspended.
According to Finnish newspapers and blogs, all these news will be negotiated in the coming weeks to find a final solution and start the various competitions

1 comment:

  1. Huy... que lio... a ver si encuentran la solucion porque ya se nos acaba abril...

    ReplyDelete