Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Sunday, 6 March 2011

Lauri Dalla Valle

El delantero finlandés Lauri Dalle Valle, de 19 años de edad y perteneciente al Fulham, firmó el pasado 4 de Marzo una cesión de 1 mes, con el Bournemouth (actualmente en la League One). En su primer partido ante el Oldham Athletic, consiguió su primer gol, para los "Cherries".
Hijo de padre italiano y madre finesa, Dalla Valle comenzó su carrera en Finlandia, en las filas de JIPPO. Su carrera internacional comenzó a finales de  2007, donde firmó un contrato de 3 años y medio con el Liverpool. En Agosto de 2010, firmó con el Fulham, como moneda de cambio por el traspaso de Paul Konchesky a los Reds.
Se trata de una delantero con gran proyección que ya ha sido internacional varias veces en las categoría inferiores de Finlandia. No creo que tardemos mucho tiempo en ver a Dalla Valle conseguir goles en la Premier League.

Finnish Striker Lauri Dalla Valle, 19, signed a 1 month loan contract with Bournemouth (actually in League One) last 4th of March.(The player belongs to Fulham). In his first appearence with "The Cherries" he already scored a goal against Oldham Athletic.
Dalla Vella started playing for JIPPO in Finland, but his international career was in Liverpool FC, where he signed a three and a half years contract. In August 2010, he signed for Fulham, due to the transfer of Paul Konchesky to Liverpool.
He is a striker with a great future, and he has been capped several times in different categories with Finland. I am sure we will see him score some goals in the Premier League soon.

1 comment:

  1. Nada enfurecido7 March 2011 at 22:47

    Gran ciudad Bournemouth, lo tuvo que pasar estupendamente allí.

    ReplyDelete