Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Friday, 4 March 2011

Detenido Christopher Musonda / Musonda arrested

El jugador de Zambia, Christopher Musonda, perteneciente al equipo de Rovaniemi, Rops, ha sido detenido por una presunta colaboración junto a un ciudadano de Singapour (el cúal era seguido por las autoridades de su país por varios delitos como falsifación y detenido hace días en el aeropuerto de Helsinki), en el amaño de un partido que disputó su actual equipo contra Tampere en la "League Cup" y que terminó con empate a 1. De momento el jugador se encuentra a disposición judicial. Representantes de Rops, han manifestado en varios medios (urheilulehti y Helsingin Sanomat entre otros) su total disposición a colaborar con la policía, así como su indignación ya que no es la primera vez que un jugador de su equipo ha tenido relación con éstas redes de apuestas.

Christopher Musonda, from Zambia, actually playing for Rops, has been arrested for an alleged collaboration with a citizen of Singapour (follewed for the autorities of his country and arrested few days ago in Helsinki-Vantaa airport) in the rigging of a game between Rops and Tampere, played in League Cup and ended 1-1.
Rops representatives have said in differents papers (Urheilulehti and Helsingin Sanomat) they are willing to cooperate with the police. They are also dissapointed with the situation, because it is not the first time that one of their players are involved in a case like this.

1 comment: