Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Wednesday, 9 February 2011

Partidos Amistosos / Friendly games

La selección absoluta de Finlandia ha empatado a 1-1 contra Bélgica, en el encuentro disputado esta noche contra la selección belga en Gante. Se adelantaron los flamencos en el minuto 61 gracias a un gol de Witsel, mientras que el empate lo consiguió Roni Porokara en el minuto 90.
El equipo finés jugó con Hradecky, Lampi, Toivio, Moisander, Raitala, R. Eremenko, A. Eremenko, Sparv, Hämälainen, Hetemaj y Forsell.
Se trata de un resultado esperanzador que rompe con la dinamica de derrotas de los últimos encuentros como visitante, ante Moldavia y Holanda. Teniendo en cuenta que los dos próximos encuentros oficiales se juegan en Junio en San Marino y Suecia, quizás éste empate pueda ser un punto de inflexión... Let´s see...
Por su parte la selección sub-21 venció con comodidad a Estonia por 4 a 1.

Finland and Belgium drawed, 1-1 in the game celebrated tonight in Gent. Belgium scored first, in the 61 minutes thanks to a goal of Witsel. However, Roni Porokara scored the final 1-1 in the last minute of the game. The finnish team was: Hradecky,Lampi, Toivio, Moisander, Raitala, R.Eremenko, A. Eremenko, Sparv,Hämälainen,Hetemaj y Forsell.
Näytä täysikokoinen kuva
It is a good and encourages results that breaks with the dynamics of defeats as a visitants (In Moldova and Holland). Next official games will take place in June, visiting San Marino and Sweden. Maybe it can be a turning point...Let´s see.
The Under-21 National Team, won confortably 4-1 against Estonia.
Picture: Roni Porokara scored in Belgium.

2 comments:

  1. No esta lesionado, al menos que yo sepa, ya que jugó la semana pasada de titular contra el Mainz. De todas formas, el seleccionador finés ha llevado gente menos habitual al partido frente a Bélgica.. Imagino que en los oficiales, Pasanen volverá a ser convocado.

    ReplyDelete