Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Friday, 4 February 2011

Henri Toivomäki 2

El pasado mes de Enero, Henri Toivomäki, de 19 años, firmó un contrato que le unía al Ajax de Amsterdam por una duración de 2 años y medio. Como indiqué en éste mismo blog el pasado 3 de Enero, el jugador era pretendido por Juventus y Ajax, siendo finalmente el equipo holandées el que se hizo con sus servicios (tal y como opinabamos nosotros y como aconsejó Jari Litmanen, antiguo compañero en FC Lahti).
Tras su fichaje, se ha confirmado que el jugador jugará cedido por un periodo de 6 meses en Atalanta, de la serie A italiana, donde ya jugó cedido la temporada pasada. Según palabras del propio jugador," es una gran responsabilidad y oportunidad entrenar y coneguir jugar con el primer equipo de Atalanta, aunque los partidos con el equipo junior, le ayudarán a medirse con los mejores jugadores de su edad. En principio el jugador entrenará con el "equipo primavera" (denominación italiana para el equipo B".

Ver imagen en tamaño completo
Last January, the finnish defender, Henri Toivomäki, 19, signed a contract with Ajax for 2 and half years. As I published the 3rd of January (in this portal), both Juventus and Ajax were interested in the possibility the player would join in their squads. Finally, the defender has decided to sign with the Ducth team (Jari Litmanen has considered it was the best option for the player; my opinion was also in the same direction).
After the confirmation of this transfer, the player is going to play in Atalanta in a 6 months loan (he was playing there last season). In his words, "it is a great opportunity to move back to Atalanta, to train and play with the first team, although playing with "equipo primavera" (italian denomination por the junior team), will help me to improve with the best players of my age".

2 comments:

  1. Litmanen está en todos los fregaos. Que deje al muchacho equivocarse..

    Por cierto, se considera Litmanen el mejor jugador finlandés de la historia o hay algún máquina escondido por ahí?

    Un Saludo y Pat As para todos !!

    ReplyDelete
  2. Hola "Enfurecido". Sin duda Litmanen es el mejor jugador de la historia de Finlandia y asi ha sido reconocido en su país.
    Para el futuro, yo tendría en cuenta a Teemu Pukki, de 20 años, que actualmente juega en HJK Helsinki. El año pasado jugó en el Sevilla B y debutó con el primer equipo.. Delantero. Será una máquina.

    ReplyDelete