Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Monday, 3 January 2011

Henri Toivomäki

El actual jugador del FC Lahti, Henri Toivomäki, es pretendido por dos de los grandes equipos del continente europeo, como son, la Juventus de Turín y el Ajax de Amsterdam.
Éste lateral derecho de 19 años, es considerado como uno de los jovenes con más talento y proyección del fútbol finlandés, habiendo sido ya convocado por la selección sub 21 en el pasado mes de Septiembre.
Toivomäki jugo cedido en el Atalanta italiano desde Enero de 2010 hasta el final de la Serie A italiana, retornando a su equipo, FC Lahti, para concluir la temporada con éstos.
En mi opinión y por la idiosincrasia de ambos equipos pretendientes y sus campeonatos, el joven jugador crecería mas en el campeonato holandés, jugando en las filas del Ajax, ya que éste es un club ideal para un jugador joven y las exigencias del campeonato holandés son algo menores que en Italia.. Buena suerte y espero que eligas la opción mas correcta, Henri.

2 comments:

  1. En Italia no creo que juegue mucho, esta Marco Motta en la Juve dificil lo tiene.Ultimamente esta dando minutos a Frederik Sorensen de 18 años

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo contigo, por eso creo que tanto por la tradición que el Ajax tiene en dar paso a jugadores jovenes, como por la facilidad que tendría el jugador de adaptación, le sería mas beneficioso fichar por el club holandés.

    ReplyDelete