Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Tuesday, 11 January 2011

Fidan Seferi ja Toni Kallio

A falta de varios meses para el comienzo del Campeonato Nacional Finlandés (Veikkausliiga), parece que los clubes van confeccionando sus plantillas y se siguen produciendo altas y bajas en las diferentes escuadras. Ésta semana se ha confirmado el fichaje de Fidan Seferi de 24 años, por el Mypa 47 procedente del FC Espoo. Seferi jugó la pasada temporada en el equipo de Espoo, en la Ykkönen (equivalente a la segunda división), siendo máximo goleador de su equipo con 13 goles. Así mismo, se incorporarán a ésta escuadra del sur de Finlandia, los canadienses  Riley O´Neill y Michael de Agostino ( a prueba durante 2 semanas), procedentes de la liga alemana e inglesa respectivamente.
Como nota curiosa, destacar el fichaje del internacional finlandés Toni Kallio, de 32 años, que jugará la próxima temporada en el campeón thailandes, Muangthong United. Tras jugar varios años en la liga inglesa (Fulham y Sheffield United) y los últimos 6 meses en el Viking de Noruega, el defensa finés probará suerte en ésta liga asiática.

Several months before the start of the Veikkausliiga, the clubs are making up their squads.
This week has been confirmed the signing of Fidan Seferin, 24, by Mypa 47 from FC Espoo (last season he scored 13 goals playing in the Ykkönen). Mypa 47 has also signed the Canadians Riley O'Neill and Michael Agostino (tested for 2 weeks), form the Bundeliga and Premier League respectively.
As a curious note, the signing of Finnish international, Toni Kallio, 32, who will play next season in Muangthong United, current Champion of the Thai Premier League. After several years playing in England (Fulham and Sheffield United) and the last 6 months in Norway (Viking), the finnish defense is going to play in this Championship.

2 comments:

  1. En relacion al derbi copero:
    No sabia que el futbol se trataba de barrer jugadores, porque para eso, llevo las escobas al Calderon el jueves; Kun, persona de unos 70 kilos, VOLÓ con el barrido de Alonso... Ah, no.. que no es barrer de lo que se trata, sino de pisar... claro, como quiso hacer con tantas ansias Ramos con Filipe, después de derribarlo al suelo.. claro claro.. o no? Ah, nooo, que se trata de usar los brazos como ganchos. increíble, siempre pense que el futbol viene de foot-ball (con los pies)... Pero claro, Ramos engnachó a Reyes de una forma tan válida en el juego, tan brillante como un gol casi... Pero no, hoy he descubierto que jugar al futbol es como hacer wrestling, como la lucha libre, lo único que tienes que hacer, es conseguir que el hombre de amarillo y negro esté enterado de ello. Sinceramente, que los galacticos den una imagen asi al mundo, a los críos que desean dedicarse al futbol, es genial, así, si en el futuro a esos crios les atracan o les amenazan, saben como defenderse: jugando al futbol... Pero mas pena dan aquellos que realzan semejantes actuaciones, que se dedican a poner "no nos ganais ni a las chapas" o "por eso el Madrid está donde está, no como vosotros"; además de decir que ese supuesto futbol es el autentico y galactico futbol de las estrellas, dicen que te llevan a lo más alto de la tabla... vaya, me pregunto entonces que hace el Barcelona líder de la Liga, si no juegan al futbol del Real Madrid, ese que es galactico y es magnifico...
    Fdo.: Hacker, Pat As!

    ReplyDelete
  2. Estoy bastante de acuerdo con tu comentario, aunque a estas alturas de la vida no me sorprende. Eso si, algun diario deportivo nacional (de los de la caverna, que razon tienen en Barcelona), solo hacen referencia al posible fuera de juego del Kun en el gol del Atleti.. No hay referencias a Ramos, Alonso, a la patada que le dieron a Ujfalusi.. en fin, lo de siempre.
    Tambien hay que poner un pero al Atleti.. defendemos fatal y nos quema el balon. Solo con un poco de control de juego, el Madrid es vulnerable,pero nosotros regalamos el balon..
    Aun asi, debemos tener fe para el partido de vuelta? Yo creo que si..

    Fdo: Juan Francisco (www.futbolfinlandes.com)

    ReplyDelete