Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Sunday, 5 December 2010

Rusia 2018 y Qatar 2022

El jueves 2 de Diciembre se decidieron en Zurich, en la sede de la FIFA, las sedes oficiales para los campeonatos del Mundo de 2018 y 2022.
Tras la deliberación de los comisarios de la FIFA, éstas recaen en la candidatura de Rusia para 2018 y en la candidatura de Qatar para 2022.
Ninguno de los dos países han organizado anteriormente un Campeonato del Mundo, pero han basado su elección en su potencial económico. En ambos casos, se tratan de candidaturas con un fuerte respaldo económico, pero con mucho trabajo por realizar, ya que por ejemplo, para Rusia, han de construirse 13 estadios nuevos.Teniendo en cuenta que todavía les falta mucha infraestructura, que las distancias entre las sedes en Rusia son enormes, que en Qatar las temperaturas en Junio serán altísimas, mis favoritas eran Portugal-España para 2018 y quizás Australia o USA para 2022, pero creo que la decisión (como en casi todos éstos casos) no se ha basado en criterios estrictamente deportivos.
En fin, como indicó Julio Cesar Iglesias en Radio Marca, "que ellos organicen los Mundiales, que nosotros nos llevaremos los títulos".

No comments:

Post a Comment