Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Tuesday, 28 December 2010

Naisten Liiga / Liga Femenina 2010

No quería finalizar el año sin  hacer mención a la Liga de Fútbol Femenino (Naisten Liiga), competición que año tras año va cogiendo mas trascendencia dentro del fútbol internacional.
La competición está compuesta por doce equipos, que se enfrentan dos veces entre sí. Este año al igual que por ejemplo la liga escocesa, con Rangers y Celtic y la española con Real Madrid y Barcelona, el campeonato ha sido cosa de 2 equipos, HJK Helsinki y PK-35 Vantaa( dejando al tercer clasificado a trece puntos de diferencia).Finalmente PK-35 se consagró como Campeón del Campeonato, con sólo 2 puntos de diferencia sobre su rival.
A diferencia de la entrada que hice sobre el campeonato masculino, en el que mencioné al equipo campón, en éste caso quisiera hacer mención especial en el último clasificado del campeonato, TIPS (Tikkurilan Palloseura R.Y.), equipo curiosamente de la misma ciudad del Campeón (Vantaa). Como no  siempre los equipos mejor clasificados tienen que llevarse todos los honores, éste es mi pequeño homenaje hacia ellas.
                                                                                                Imagen de la pagina web de Tips.

No comments:

Post a Comment