Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Friday, 10 December 2010

Juho Mäkelä jugará en la Liga Australiana.

El pasado martes, tal y como confirmó su hasta entonces entrenador Antti Muurinen, fue traspasado el internacional finlandés Juho Mäkela, al equipo australiano Sydney F.C.
Mäkela, nacido en Oulu y con 27 años de edad, militó en la última temporada en HJK Helsinki, actual campeón de la Veikkausliiga, donde terminó siendo el máximo realizador de la competición con 16 tantos.
No es la primera vez que el jugador prueba fortuna en otras competiciones, ya que militó durante tres temporadas en el Hearts de la Liga Escocesa.
Juho Mäkela debutó en la Selección Nacional Finlandesa en 2004, aunque todavía no es un fijo en las comvocatorias del combinado finés.
Con éste traspaso, tendrá la oportunidad de disputar la A-league (actualmente Hyundai A-League), competicion compuesta por once equipos de Australia y Nueva Zelanda, y en el que él actual campeón es el que será su equipo, Sydney F.C.

1 comment:

  1. esperemos que le vaya muy bien, pero el pobre se tendrá que dar unos viajecitos cada vez que venga a su selección....

    ReplyDelete