Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Monday, 20 December 2010

HJK Helsinki

Considerado como el "club grande" de la liga finlandesa, éste equipo fundado en el año 1907, es el actual campeón de la competición (por segundo año consecutivo) y el club más laureado del campeonato finlandés, con 22 títulos ligeros.
Su actual entrenador es Antti Muurinen, el cual se incorporó a la disciplina del equipo de la capital en 2008 tras su paso como seleccionador nacional finlandés.
Muchos de los mejores jugadores finlandeses han militado en HJK, tales como Mikael Forssell, Shefki Kuqi, Jari Litmanen, Antti Niemi y Alexei Eremenko (tanto el padre como el hijo).
En la escuadra actual destacan varios jugadores, pero por su juventud y proyección, destaca Teemu Pukki, jugador de 20 años, que firmó en el año 2008 por la categorías inferiores del Sevilla y que llegó a debutar con el primer equipo sevillista en la temporada pasada. Este año, al tener pocos minutos en el primer equipo del Sevilla, decide regresar a Finlandia donde firma por HJK. Cuando éste jugador adquiere madurez y algo mas de experiencia con el equipo Nacional, será uno de los jugadores destacados, tanto en su equipo como en el combinado nacional, siendo mas que probable su salida a otro equipo del continente europeo.
No cabe duda que para la Veikkausliiga 2011, HJK será el principal favorito, pero habrá que ver la confección de las plantillas del resto de equipos del campeonato antes de hacer un análisis sobre el posible desenlace del mismo.

1 comment: