Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Monday, 8 November 2010

Tres derrotas en tres partidos

El inicio de la Selección Nacional Finlandesa en la fase de grupos para la Eurocopa a celebrar en el año 2012 en Polonia y Ucrania han sido bastante desalentador.
Al ver el sorteo para la fase final, en algunos chats y foros se podían encontrar opiniones que mostraban cierto optimismo (si bien no para clasificarse como primero) para poder competir con Hungría y Suecia por esa segunda plaza de acceso a la repesca.
La realidad ha sido y está siendo bastante desalentadora, ya que se han perdido los tres primeros encuentros, 2-0 ante Moldavia, 2-1 ante Holanda y 1-2 frente Hungría. Para mi fueron especialmente desalentadoras las derrotas ante Moldavia y Hungría. Consideraba a Moldavia bastante inferior a la selección finlandesa (antes de enfrentarse ambas en Septiembre, Finlandia se encontraba situada en una posicion superior en el ranking FiFA) por lo que la derrota me resultó dificil de entender. Ante Hungría (situada actualmente en la posición 44 del ranking, y con un pasado interesante en el mundo del fútbol), creía que el equipo suomi reaccionaría, ya que jugaba en casa y llevaba dos derrotas seguidas. Como ya sabes, la selección magiar venció por 1 a 2, lapidando definitivamente las escasas opciones de clasificación.
El próximo encuentro del combinado finlandés tendrá lugar el próximo 17 de Noviembre ante San Marino. Otra derrota sería decepcionante e inexplicable, ya que el partido será en Finlandia ante una selección que ha encajado 16 goles en sus tres anteriores encuentros de la fase de grupo.
Tras éstas derrotas y buscando por varios foros, prensa escrita, tv, he encontrado opiniones diversas, pero todas en la línea de si sería necesario un cambio de Seleccionador o si haría falta renovar el equipo con jugadores jovenes, sustituyendo a los ya veteranos (pero en mi opinión muy útiles) Litmanen, Hyypiä, etc..
Me pregunto si creeis que haría falta un cambio de seleccionador? Tras la marcha de Roy Hodson, que dejó un gran legado y un trabajo excepcional, tomo el cargo de seleccionador Stuart Baxter, con los resultados que todos conoceis. Por última tambien me llama la atención que se hable de renovar el equipo. Siempre es bueno que buenos jugadores empiecen a entrar, tengan minutos, adquieran experiencia, etc..pero, tienen sustitutos actualmente Sami Hyypiä y Jari Litmanen?

2 comments:

  1. Pues la verdad es que no conozco en profundidad la trayectoria de esta selección, pero con los números que estás facilitando no creo que haya que pensar mucho si es necesario mandar al actual seleccionador a cojer caracoles a Utrera...

    ReplyDelete
  2. Lo primero de todo: Felicidades por la página! que siga creciendo y poniendonos al día del futbol finlandes y de nuestro atleti!!
    ya centrandonos un poco, cambiar o no cambiar al seleccionador... renovar o no renovar la plantilla... yo dejaria de lado tantas preguntas y apretaria las tuercas a todos.(Enfocandolo al atleti) Porque ya era cachondeo lo de Aguirre, Abel,... se ha puesto de moda el cambiar de entrenador/seleccionador... Bueno despues de pasar casi 4 horas intentando comentar YA SE ME A PIRADO LA PINZA! Asi que aqui queda mi primer comentario. Y cuidado que voy a la rodilla! AUPA ATLETI!!!

    ReplyDelete