Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Saturday, 20 November 2010

Roni Porokara ficha por el Germinal Beerschot de la liga belga.

El internacional finlandés Roni Porokara ha confirmado su fichaje por el equipo belga Germinal Beerschot. Procedente del Orebro SK de la liga sueca, el nuevo contrato con el Germinal tendrá una duración de tres años y medio.
El internacional finlandés - ha jugado 18 veces con la selección Nacional consiguiendo 4 goles, el último el pasado miercoles 17 de Noviembre en la goleada ante San Marino-  nacido en Helsinki en Diciembre de 1983, ha desarrollado su carrera en dos equipos de la Veikkausliiga (FC Hämeenliina y FC Honka), para jugar los dos últimos años (desde 2008 a 2010) en el Orebro Sk sueco.
Este fichaje por el club belga, va a permitir al futbolista jugar en una competición algo mas exigente que las suecas y finlandesas, lo que permitirá seguir mejorando el nivel de la selección finlandesa. Cuanto mas jugadores adquieran experiencia en los diferentes campeonatos europeos, mejor será el nivel del equipo nacional ( aunque ahora la prioridad debe ser la busqueda o continuidad del seleccionador).

1 comment:

  1. No conocía ni al jugador ni al equipo en el que va a jugar.. Información interesante

    ReplyDelete