Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Saturday, 6 November 2010

Derbi Real Madrid- Atlético de Madrid

Mañana domingo 7 de Noviembre a las 21.00 horas se juega el primer derbi de la temporada de la Liga BBVA. Según varias casas de apuestas on line, la victoria del Atlético se paga 8 a 1. Según ésta teoría, mañana voy a multiplicar por 8 mis ingresos...
Aunque se trata de una salida complicado, voy a tener fe en mis jugadores.

Finalmente no he podido ver incrementados por ingresos por 8.  Tras 20 minutos de apatía, una decisión arbitral errónea al no señalarse un penalti claro por manos de Xabi Alonso y poca fortuna en las ocasiones generadas, el Atlético vuelve a caer en Chamartín. Como siempre, tras éstos encuentros, me encuentro con sensaciones encontradas, ya que me queda la impresión de poder haber conseguido algo positivo. Si miramos las estadísticas del encuentro y los factores que hacen que la balanza se haya inclinado del lado madridista, encontramos que el Atletico disfruta de mas ocasiones, que Iker Casillas interviene con mas acierto que De Gea y que la suerte se pone del lado del equipo blanco (su primer gol tras un rechace, y el segundo por un fallo de colocación de barrera). Supongo que ésta opinion será diferente a la de la Prensa del país( seguro que lo es, ayer noche me dí cuenta al escuchar las tertulias radiofónicas), pero creo que no estoy muy equivocado en lo que esccribo.
En fin, y como cada año, intentaremos ganar en el Calderón; quizás lo consigamos, si sólo uno o dos de los factores enumerados anteriormente se ponen del lado de la balanza rojiblanca.