Home

Se trata de un blog especializado en el fútbol de éste país del Norte de Europa. Como apasionado del fútbol, al cual empecé a jugar a los 4 años, me apetecía escribir sobre algo que me enloquece y mi idea es aportar algo de mis conocimientos sobre este apasionante deporte. Fiel seguidor del Atleti, soy de esos románticos que creen que para expresar un comentario convincente hay que conocer la materia en profundidad...Nada mejor que haber jugado muchos años, haber visto muchos partidos, leer y escuchar muchos comentarios, para poder aportar conocimiento de éste deporte. Nace y se desarrolla con la idea de dar a conocer un poquito el fútbol de Finlandia, principalmente en lengua castellana, aunque se incluirán algunas opiniones en inglés y finés.En éste blog daré a conocer la "Veikkausliiga" (Liga de Fútbol Finlandesa), sus equipos, jugadores, managers, las selecciones nacionales (competiciones y resultados) y los jugadores finlandeses que desarrollan o han desarrollado sus carreras en las diferentes Ligas Europeas.

Wednesday, 17 November 2010

Finlandia 8 San Marino 0.

Imagen Helsingin Sanomat

Finlandia ha derrotado esta tarde a la débil selección de San Marino por el contundente resultado de 8-0. Se trataba del cuarto encuentro de la selección finlandesa, dentro de la fase de grupos para la clasificación de la Eurocopa de 2012 a celebrar en Polonia y Ucrania.
Con esta victoria, Finlandia consigue sus tres primeros puntos, ya que los tres anteriores encuentros se saldaron con tres derrotas.
Finlandia formó con un once compuesto por Fredrikson, Lampi, Pasanen, Heikkinen, Moisander,Roman Eremenko, Hämäläinen,Värynen, Aleksei Eremenko,Sjölund y Forssell.
Al termino de los primeros 45 minutos, el resultado era de 1 a 0, a favor del equipo finlandés, gracias a un gol conseguido en el minuto 30 por el jugador del Heerenveen holandes, Mika Värynen, tras un pase de Hämälainen. Los siete goles restantes fueron conseguidos por Mikael Forsell en tres ocasiones, Hämäläinen, que consiguíó sus dos primeros goles con la selección nacional, Jari Litmanen y Roni Porokara.
El primer encuentro de Huttunen al frente del combinado finlandés se ha saldado con una fácil y cómoda victoria ("a entrenador nuevo victoria segura"), lo que serviría para tener un período de reflexión (el próximo partido oficial será en varios meses), ya que habrá que esperar la decisión de la Federación Finlandesa, sobre el nuevo entrenador (aunque según opiniones, el propio Huttunen estaría dispuesto a continuar), y confirmar si algunos de los jugadores veteranos dejan su puesto o continuan en el equipo nacional.